Quizás te hagas esta pregunta al ver que todas tus relaciones de pareja pasadas siguen un patrón común o te tratan de una determinada forma. Algo que te lleve a pensar que todos los hombres se rigen de igual manera .
Nada más lejos de la realidad, pues cada persona, hombre o mujer es diferente y único.
Según los expertos en psicología de la pareja, nuestros padres y la relación que tengamos con ellos van a marcar un importante papel a la hora de elegir pareja y la forma que tenemos para relacionarnos con esta.
y es el referente principal a la hora de establecer vínculos con otros hombres. No podemos por lo tanto, regirnos a la hora de buscar pareja en la figura paterna de forma determinante, sobre todo si en tu caso la figura paterna no ha sido positiva para tu desarrollo personal.
Según investigaciones en prestigiosas universidades en el ámbito de las relaciones sociales y familiares, las mujeres que tienen buena relación con sus padres buscan encontrar parejas con rasgos similares. Por lo tanto a la hora de buscar una relación de pareja estable con la que compartir tu vida, buscarás patrones psicológicos semejantes a los de la relación que tenías con tu progenitor.
Es importante ante todo, encontrarnos con una buena autoestima que nos permita establecer pilares firmes para poder seguir trabajando, en nuestro Ebook :``Como tener más autoestima que Wonder Woman´´ encontrarás las claves para ello.
Ahora, vamos a detallar y a analizar los tipos de padres que pueden existir y analizar sus rasgos de personalidad para ver cómo pueden influirte en la búsqueda de relaciones de pareja.
Si has tenido un padre al que no has podido ver mucho, por diversas circunstancias como pueden ser exceso de trabajo o quizás abandono familiar, puede que la seguridad en ti misma se haya visto resentida.
Estas mujeres suelen elegir parejas que no cubren sus necesidades vitales, ni les aportan cariño, ni la felicidad que merecen.
Este tipo de mujer es reacia a las relaciones y se pierde todo lo que pueden ofrecerle por miedo a ser rechazadas o heridas.
Recuerda, si eres una mujer que tuvo un padre ausente, NO ESTÁS SOLA, por lo tanto, no quieras estarlo. Existen miles de personas esperando ser amadas y darte el amor que realmente mereces.Ábrete a la vida y ésta, te recompensará con valiosas experiencias.
Un padre demasiado protector con su hija puede hacer que genere sentimientos de incapacidad de crecimiento personal y por lo tanto, falta de autoestima. Una dependencia que no es útil ni en el periodo de la infancia ni mucho menos cuando ya se trata de una mujer adulta. Si crees que eres una de estas mujeres, puedes sentir que has sido amada y cuidada, sin embargo también puedes pensar que tu capacidad de decisión y de elegir por ti misma se ha visto mermada por un padre demasiado protector que, si bien solo quería tu bienestar, de alguna manera ha frenado tu capacidad para seguir volando sin ayuda de nadie.
Si te representas con esta figura puede que tengas muchas ideas, muchos planes, muchas ganas de encontrar a un hombre que te complete, pero siempre elijas a un hombre controlador que dirija tu camino en la vida.
Recuerda, ya eres una mujer adulta que puede elegir lo que quiere y cuando lo quiere, no necesitas a nadie que lo haga por ti.
Si has tenido un padre que utilizaba la forma de castigo como herramienta de educación puedes haber crecido asustada, con miedo, y sin iniciativa propia por temor a ser castigada.
Un error muy común en los padres, es usar el medio de castigo para cualquier hecho que no encaja en sus perceptiva, más aun, cuando la figura paterna debe dar un soporte emocional que no cubre, ya que usa el castigo para suplir esta tarea.
Si has tenido un padre con estas características puedes llegar a buscar relaciones que sigan un patrón similar o que te cierres en banda a cualquier relación, por que pienses que todos los hombres van a intentar dañarte.
También cabe la posibilidad de que adoptes tu misma el perfil de maltratadora y busques un hombre de personalidad débil para no suponga un riesgo para tu persona. Ninguna de estas dos opciones te va a hacer ningún bien.
Se trata de un padre que mostraba afecto continuo, jugaba contigo y te daba amor. Sin embargo no sabía establecer los límites como figura paterna.
Un padre a la vez de dar cariño también debe proporcionar seguridad en sus hijos y cumplir con su papel de padre correctamente.
No puede por ejemplo, dejar de llevar a un niño al colegio porque la noche anterior estuvo de fiesta con sus amigos. Eso, es un padre inmaduro.
Si has tenido un padre con estas características se habrá generado en tu interior incertidumbre, miedo a lo desconocido por lo que es probable que te resistas a establecer una relación de pareja. Tienes miedo a que te fallen.
Sí existe el padre ideal. Aquél te da amor y proporciona unas bases sólidas para poder formarte como una persona segura de sí misma y que se quiere con todo sus ser.
Un padre ideal, también se equivoca, sin embargo intenta solventar sus errores y ofrece apoyo y amor incondicional en todo momento.
Las mujeres que han tenido un padre seguro y positivo son mujeres que se quieren, saben que pareja les puede aportar lo que necesitan y ser plenamente autosuficientes buscando una pareja de vida que les aporte amor y confianza y a su vez, actúen de manera recíproca.
Aun habiendo tenido un padre castigador, ausente o un padre que no aporto ni cimentó unas bases sólidas para formarte como persona, debes recordar siempre QUE SOLO TU eres quien dirige tu vida y tu futuro. No existe nada ni nadie que pueda hacerte ser la persona que quieres llegar a ser, para ello estas tú misma.
Debes primero, establecer cuáles son tus prioridades en la vida y determinar el tipo de pareja que quieres para ti.
Es cierto que ciertas características de tu personalidad pueden ayudarte a conseguir metas y sueños. Las personas resilientes que cuentan con capacidad para superar dificultades y obstáculos en su camino cuentan con un beneficio extra que les ayuda ya que generan buena energía y poseen una autoestima que les ayuda a conseguir sus metas. Pero, debes de recordar que aunque creas no tener esa característica, puedes conseguirla, ya que la autoestima se puede desarrollar poco a poco. No es un camino fácil, pero puedes conseguir ser la dueña de tu vida.
Existen otros factores del pasado que pueden ayudar o dificultar el trabajo personal que todos tenemos para ser felices. La relación con tu familia, tu infancia, tus amistades así como hechos clave en tu vida, como pueden ser traumas vividos en la infancia o momentos que marcaron un antes y un después, como la pérdida de un ser querido.
Recuerda, TÚ PUEDES CAMBIAR TU VIDA, está en tus manos tomar las riendas y vivir de forma plena y feliz. Y, aunque el pasado que recuerdas puede hacerte soltar alguna que otra lágrima, puedes hacer que tus próximos recuerdos, los recuerdos que tengas en un futuro, sean de inmensa felicidad.
Un cambio en tu forma de pensar puede hacer que atraigas personas con tu misma energía y de esta manera, encuentres el compañero de viaje que te ayude a conseguir tus metas y te reconforte cuando consigas alguno de tus logros.
Si quieres trabajar en tu autoestima y darle un vuelco a tu vida recuerda descargar el Ebook : "Como tener más autoestima que Worderwoman", donde hallarás herramientas para quererte más y mejor así como encontrar la pareja ideal, siendo consciente de todo lo que la vida puede darte.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.