Todos en la vida hemos querido vivir de manera auténtica y esto se ha convertido en una especie de reto personal. Aunque, en oportunidades buscando esos secretos de aprender a vivir de manera auténtica, nos haya llevado a, perdernos y desconectarnos de nosotras mismas.
Por ello, mi pregunta para ti es: ¿vives en esencia? Reflexiona y sé honesta para responder. Por otro lado, ¿Has tenido alguna vez la sensación de que te echas a ti misma de menos?
Si has sido honesta, de seguro, te habrás dado cuenta que necesitas seguir buscando la mejor forma de aprender a vivir de manera auténtica.
Si es así, te invito a formar parte de la comunidad #valientesbutterflies donde podrás encontrarte contigo misma y lograrás vivir de manera auténtica. Empieza aquí
Hoy quiero compartir contigo, que de seguro estás en la misma posición que yo, cuando me perdí a mí misma, cuando perdí la conexión con mi esencia, tratando de vivir de manera auténtica.
Recuerdo lo duro que fue para mí volver a reconectar con mi esencia. Y te diré la razón.
Siempre, fui una salvadora nata, creo que pase mi infancia sintiendo que cuidaba a mis padres y a mi hermana. Sin duda, fue mucha responsabilidad emocional para una niña. Luego, vino el novio, los hijos, los animales, y dedicarme a ayudar a los demás como modo de vida.
Esto provocó, que mi vacío se hiciera enorme y empecé a buscar fuera, lo que no encontraba, o mejor dicho, lo que no buscaba dentro de mí misma.
Así comencé a sentir que, quería emociones fuertes y quería sentirme viva. En efecto, me centré en mí de manera egoísta, pensando que vivía de manera auténtica. ¡Qué equivocada estaba!
Esto, se le llaman el efecto péndulo, primero por darme a los demás me perdí a mi misma y luego por pensar en mí perdí a los demás. Así, Me perdí en mi propia vida. Y sí, me di cuenta que, no estaba viviendo de manera auténtica.
Hasta que, encontré 3 factores fundamentales para volver a encontrarme y por fin ser auténtica, y solo así, logré aprender a vivir de manera auténtica.
Comenzaré diciéndote, que la palabra auténtica se origina del griego authentikós la cual significa: “que tiene autoridad” y esta deriva de authéntes que expresa “dueño absoluto” y “que obra por sí mismo.”
Entonces, ser auténtica es tener la autoridad de:
Decidir ser auténtica es sentirte dueña absoluta y de obrar por ti misma. Pero, cuidado, no confundas jamás la autenticidad con EGO. Ya que, el egoísmo y el orgullo te alejan de vivir de manera auténtica.
Por el contrario, valores como la responsabilidad, el amor, la honestidad, entre otros, te llevan a vivir auténticamente.
Como ya te comenté, el ego y el orgullo te alejan de la autenticidad. Así mismo, el sentir culpa, la desigualdad que existe en ti, los complejos dentro de ti, los problemas emocionales, el miedo constante, y la falta de autoconocimiento y problemas de autoestima, son elementos internos en tu vida que te alejan de vivir de manera auténtica.
Por otro lado, los elementos externos en tu vida como la opinión y aprobación de los demás y tu condición socio económica, se convierten en obstáculos para que puedas aprender a vivir de manera auténtica.
Mi proceso de búsqueda, de encontrarme conmigo misma y con mi esencia me llevó a descubrir estos 3 factores fundamentales, que hoy quiero compartir contigo, que sé que estás en la búsqueda de aprender a vivir de manera auténtica.
Cuando quieres volver a encontrarte contigo misma lo primero que debes hacer es clarificar tus valores. Y esto, lo logras durante el proceso de auto conocerte, de auto aceptarte, de mirarte internamente.
Esto es como si fueras una oruga y durante éste doloroso, solitario, pero hermoso proceso de encontrarte contigo misma, te encierras en tu YO interno. Como lo hace la oruga en su capullo hasta que se transforma y se conecta con su esencia para así salir en forma de una valiente Mariposa. #valientesbutterflies
Ahora que, ya clarificaste tus valores, comenzarás a trazar un plan de acción que se apoyará en esos valores.
Claro está, ese plan de acción no puede quedarse en solo lindas hojas adornadas y llenas de buenas ideas, debe accionarse, debe cobrar vida.
En ese plan de acción irán reflejadas tus debilidades para ser transformadas en fortalezas. Esto también, te permitirá construir la vida de tus sueños, que de seguro, te llevará a vivir de manera auténtica.
Está herramienta ha sido la más poderosa que he encontrado tras años y años de búsqueda en desarrollo personal.
Ya que, para mí ha sido todo un descubrimiento positivo entender que somos co-creadores de nuestras experiencias y responsables de nuestra manera de percibir el mundo.
No hay sueño que pueda llenar el alma cuando lo que te lleva a conseguirlo es una necesidad del ego.
Ten presente, que, no hay nada que no creas firmemente que acabe por convertirse en una realidad subjetiva. Porque, todo al final es relativo y depende de cómo lo interpretes así condicionará tu vida.
Es así como, el día que lo pierdes todo, ganas el sentido de lo que es verdaderamente importante. Y entonces...
Podrás volver a soñar, a reír, a gozar, a experimentar una vida plena desde tu verdadera identidad, y en efecto, a vivir de manera auténtica. Te quiero ayudar en tu proceso de reencontrarte, de reconectarte con tu esencia. Por ello, te obsequio mi “Ebook para tener más autoestima que WonderWoman” el cual podrás adquirirlo aquí además, de recibir toda la información exclusiva.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.