En el artículo de hoy te voy a enseñar cómo puedo superar una crisis de pareja y aprender de este estado en el que os encontráis. Las crisis de pareja pueden suponer el comienzo de una nueva etapa donde salir fortificados en vuestro amor.
Ante todo, es importante que sepas que la figura principal en tu vida eres tú misma. Debes aprender a valorarte y quererte por encima de todas las cosas.
Te recuerdo que si quieres mejorar tu autoestima y recuperar el estado de paz contigo misma Puedes descargar gratuitamente mi ebook ``Cómo tener más autoestima que a Wonder Woman´´. En este ebook encontrarás las claves para salir reforzada y aprender a valorarte y quererte como mereces.
Te voy a enseña un listado con las cusas más habituales y los síntomas asociados que suelen parecer en una crisis.
Si notas que tu o tu pareja no os hacéis caso, no mostráis signos de cariño, no habláis o sientes que la rutina ha invadido vuestras vidas… Éstos pueden ser unos síntomas que anuncien que una crisis está cerca..
¿A veces sientes que ya no quiere acompañarte a pasear o ha perdido el interés por tus amigos o familia?
No siempre tiene porqué indicar una crisis, pues también hay que ver el estado emocional de la otra persona. Pero sin duda, son señales de una crisis en la pareja.
En cualquier tipo de relación, el diálogo y la comunicación son claves. Si esta esta cuidada, si hay respeto y cada integrante de la relación deja al otro su espacio. Nada tiene porque ir mal.
Si notas que ya no os comunicáis y discutís por simplezas, es posible que tu pareja se enfrente a una crisis.
Si antes disfrutabais yendo juntos al gimnasio o aprovechabais los fines de semana para ver una película de la mano y ahora, sientes que evitáis esto de cierto modo.
Esto, puede indicar una crisis en la pareja. Es importante seguir esforzándose siempre por mantener estos pequeños hábitos para estar unidos.
La capacidad de comunicarse desde el alma puede verse afectada. Si sientes que te cuesta abrirte y sacar a la luz tus sentimientos puede indicar que estáis pasando por una crisis de pareja.
Una vez se pierde la confianza, es común que los celos aparezcan. Los celos precisamente son un sinónimo de falta de autoestima y confianza, por ello, céntrate en ello cuando sientas esta emoción.
Si como ejemplo, a tu pareja le han ascendido en el trabajo y no sientes ningún tipo de alegría puede generarte sentimientos de culpabilidad al ver que no te alegras por él.
Este sentimiento puede ser debido a un resentimiento interno que debes sacar a la luz para poder sanarte tanto personalmente como en la propia relación.
En situaciones de crisis, la actividad sexual se ve afectada debido al estrés y el ambiente que surge de tal crisis. Esta, por tanto puede ser una de las señales
Si te cuesta entenderlo y ponerte en el lugar del otro, es normal que acabes juzgándolo y no pienses antes de actuar.
Las relaciones afectivas se basan en la comprensión de las necesidades del otro. Por lo tanto, si no te sientes entendido o juzgas demasiado pronto a tu pareja, pueda indicar una crisis cercana.
Comunícate de forma efectiva e intenta interesarte por sus gustos o aficiones.
Di las cosas que te molesten en el momento, sin esperar a que estos actos o palabras acababan por enfadarte y perder las formas.
Intenta centrarte en el momento presente y dejar atrás el pasado. No remuevas conflictos ni saques viejos trapos sucios a la luz. Eso no ayudará en nada.
Evita culpabilizar a la otra persona. Normalmente los problemas en la pareja son debido a muchos factores por lo que no sirve de nada culpar al otro por lo que está pasando.
Debemos dar este feedback de inmediato y no esperar a que la situación se vuelva a repetir. Si realmente quiere decir algo, hazlo. De nada sirve callar.
Ser pareja no implica estar de acuerdo en todo.
Es más, ser pareja implica poder tener desacuerdos y diferencias y saber manejarlos sin problemas desde el entendimiento y la comprensión.
Nunca esta demás dar algún detalle o muestra de afecto a tu pareja. No tiene por qué ser algo material. Una sonrisa, una mirada o un guiño puede ser un perfecto regalo para la persona que amas.
Es bueno que comiences a buscar alguna actividad que os guste a los dos para compartir más tiempo junto. Un viaje, una sorpresa, un spa…Las relaciones son el conjunto de momentos compartidos y eso es lo que hace crecer la pareja.
Confía en la relación. Intenta no agobiarlo con llamadas o mensajes. Debes aprender a respetar su espacio personal. Recuerda que si realmente quieres a alguien y quieres que sea feliz, debes dejarlo libre, si realmente es la pareja ideal sabrá respetarte y cuidarte sin privarse de esa libertad.
Si no estás bien contigo misma, es imposible estar bien con nadie. Cuida tu salud física y mental. Debes aprender a mimarte y quererte y ser consciente de que el verdadero amor es el que tú tienes por ti misma.
Daros tiempo, recordar momentos y aprender de esta nueva etapa. La crisis de pareja no tiene por qué suponer el final de la relación. Es más una crisis puede uniros más y enseñaros a quereros de una forma que nunca hubierais imaginado.
Recuerda que puedes descargar de forma gratuita mi ebook ``Como tener más autoestima que Wonder Woman´´ para ayudarte en este proceso. Haz click aquí
Porque los nuevos comienzos pueden ser aún mejor que los anteriormente vividos…
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.