Estamos acostumbradas a idealizar el amor comparando nuestra relación con las parejas que se nos muestran en el cine o las revistas. Darlo todo al otro, dejar de lado nuestra propia persona, nuestra propia esencia.
Si realmente quieres tener una relación de pareja sana, te voy a contar unas cuantas claves para saber cómo conseguirla. Recuerda que, ante todo el amor propio debe representar la cima de todo el amor que existe en tu vida. Si quieres saber cómo aumentar este amor puedes descargar mi Ebook gratuito ``Como tener más autoestima que WonderWoman`´
Para que una relación de pareja sea sana y buena para las dos personas que la integran, es necesario cumplir con una serie de puntos. A continuación voy a enseñarte cuáles son las características claves en una relación de pareja sana y perdurable.
Cariño:
Ambos miembros de la pareja deben mostrar cariño y admiración hacia la otra persona. Mostrar alegría con sus éxitos y apoyo con sus fracasos es calve para unir profundamente a las dos personas.
La felicidad está dentro de uno mismo: No podemos dejar nuestra felicidad en manos de nuestra pareja. Nosotras mismas debemos ser las encargadas de proporcionar este alimento para el alma llamado felicidad. Nadie es responsable de las decisiones y los actos que podemos tomar, por ello es necesario trabajar nuestra autoestima para poder elegir el camino correcto.
Confianza:
Es necesario confiar en la otra persona para genera un clima de amor que sea proclive para establecer una buena base. La desconfianza siembra dudas y temores y esto, no es una características de una relación sana.
Diálogo:
No podemos callar siempre que algo de nuestra pareja nos disguste. Tampoco podemos hacer un mundo de una pequeña discusión .Es importante dialogar calmadamente y llegar a un punto de encuentro común.
Independencia emocional:
Cada persona en la relación debe tener su propio espacio. Para disfrutar correctamente de una relación debemos tener nuestro propio rincón, nuestro propio templo donde realizar aficiones como la lectura o la música. Esto elevará nuestra autoestima y confianza en uno mismo.
Fuente de apoyo:
Es importante que en una relación de pareja podamos contar con nuestra pareja en los momentos más difíciles de nuestra vida. Estos momentos son claves para demostrar que realmente amamos a nuestra pareja y queremos formar un proyecto de vida común.
Marca los límites:
Existen muchos tipos de pareja y muchas formas de vivir el amor. Todo está bien mientras la relación se base en el respeto y en un acuerdo mutuo por parte de ambos. Por ello, es necesario poner unos límites y conversar con nuestra pareja hasta donde queremos llegar y qué es lo que no estamos dispuestas a aceptar de ninguna manera. Recuerda que a lo largo de la relación estos intereses pueden verse modificados, por ello debemos comunicar todos los cambios que queramos ver.
Preocúpate por él
Debes preocuparte por conocer como es, que le gusta , que anhelos y expectativas tiene en la vida. Cómo ha sido su vida. Cómo actúa ante los problemas….Todos estos datos nos permitirán ayudarle mejor en los momentos difíciles y mejorarán la comunicación entre ambos.
Libertad
Nuestra pareja tiene su vida, no somos su dueña. Si pretendemos serlo, esto puede agobiarle y salir huyendo. Por ello es necesario que le dejemos su espacio, su salida con los amigos o su tiempo personal de ocio. No debemos atarlo en ningún momento. A nadie le gusta estar encadenado y esto no es la base de una relación sana.
Proyectos de vida
Es importante crear proyectos a corto y largo plazo para crear un lazo emocional duradero y sano. Ambos miembros de la pareja han de caminar en una misma dirección, de esa manera no limitaremos los deseos de la otra persona. Si hay desacuerdos, el dialogo es la base para arreglarlo.
Mantén los celos a raya
Los celos son los causantes de muchas rupturas en la relación. Nos hacen sentirnos mal con nosotras mismas y con nuestra pareja. Por ello es conveniente que revises el estado de tu autoestima y aprendas a confiar en ti misma y en tu pareja .Si tu pareja quiere ponerte celosa, quizás él es quien debe replantearse la manera de llevar la relación.
Cultiva tu relación
Como las flores, las relaciones hay que regarlas con amor y cuidados. Requiere tiempo pero sin duda la belleza con la que nos sorprende merece todo su esfuerzo. Demuéstrale amor y afecto. Bésalo cuando no se lo espere, mímalo cuando esté pasando un mal momento.
Perdona, perdónate.
Nadie es perfecto, todos cometemos errores .Pedir perdón a veces no es una tarea fácil. Más aún lo es perdonarse a una misma, pero este es un paso necesario para poder avanzar tanto en la relación como el misma vida.
Terapia de pareja
Aunque las terapias de pareja son comúnmente empleadas para pasar dificultades. También podemos acudir a un terapeuta que nos ayude a trabajar la relación para mejorarla más aún, si cabe. En las terapias de pareja grupales podemos aprender mucho sobre otras parejas a la vez que ambos se involucran en la relación.
Cuestión de Sexo
El sexo es diferente en cada pareja como también lo es la importancia que se le da. Hablar de sexo con naturalidad, contando las cosas que nos gustan logrará crear una conexión entre ambos y una mayor compenetración. Pierde el miedo a hablar de sexo con tu pareja y cuéntale cuáles son tus miedos o inseguridades. Seguro que si realmente te ama, las entiende y te ayuda a superarlas.
Te he mostrado las claves que toda relación de pareja sana debería tener para crecer juntos y formar una relación basada en el amor y la confianza .Recuerda que la base principal de una relación de pareja estable es contar con una confianza en una misma. Por eso, te recuerdo que puedes descargar mi ebook totalmente gratuito: ``Como tener más autoestima que Wonder Woman´´.
Tener la relación con la que siempre has soñado depende de ti.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.