Estamos acostumbradas a enamorarnos de un ideal. Una idea que tenemos en mente de lo que es el amor y no de lo que realmente es.
¿Aceptas a tu pareja tal y cómo es?
O realmente… ¿Intentas cambiarla para cubrir ese ``ideal´´?
Recuerda que para tener una relación fructífera, lo principal es tener una relación complaciente contigo misma.
Te quiero ayudar y para eso, podrás descargar de manera gratuita mi Ebook: ``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´, donde no solo aprenderás a tener una relación sana, sino a quererte a ti misma.
Cuando comenzamos a construir castillos de arena sobre los cimientos de una relación, puede que tarde o temprano un simple golpe de viento, termine por arruinarlo.
Cuando volcamos en nuestra pareja todos nuestros ideales, nuestros sueños o fantasías, este, pasa a convertirse en un abastecedor de necesidades y en ocasiones, nos cuesta diferenciar si estamos enamoradas….o enganchadas,
A menudo, las parejas pueden querer cambiar al otro. Esta es una trampa donde es difícil de salir si no ponemos medios con anterioridad.
Una pareja muy perfeccionista puede hacer parecer al otro un caos y esta persona puede querer intentar llevarlo a su mismo nivel de perfeccionamiento. También puede ocurrir que uno de los dos sea todo un relaciones públicas y el otro integrante de la pareja, tenga cierta inseguridad. Lo que llevará a los celos, y de los celos, a la discusión.
Cuando ponemos atención a las diferencias en la pareja podemos pensar cosas como: ``Si yo hago el esfuerzo de ser ordenado…porque él no lo es´´, ``Si simplemente hicieras esto o lo otro…que felices seriamos los dos´´.
Estas son las cuestiones que hacen que las parejas se vean inmersas en un bucle eterno donde las dudas y las críticas sean la constante.
Ambos se encuentran atrapados, presos en la pareja. Ambos deciden que no van a dar su brazo a torcer porque en realidad, no tienen por qué hacerlo.
En los vínculos de pareja siempre se desarrolla un juego relacional, el problema es cuando se hace por costumbre y se convierte en un juego de carácter destructivo.
Para crear un cambio se debe hacer una modificación de estas reglas del juego. De esta manera se creara una base sólida donde poder construir.
Cuando los integrantes de la pareja continúan durante mucho tiempo jugando al juego de intentar cambiarse el uno al otro, lo que en realidad quieren es que su compañero se acomode a sus expectativas en particular. Estos son los deseos o ideales que se quieren depositar en la otra persona.
Se convertirá en una lucha en la que nadie saldrá victorioso.
El que quiera esos cambios, nunca verá como la otra persona se amolda fielmente a ellos. Y el que sea objeto de estos, verá como su autoestima y su confianza en sí mismo, cae en picado.
Además de todo ello, se produce un clima sombrío y un desgaste energético tanto en la pareja como a nivel individual difícil de solventar.
Tras la ruptura es común ver como los afectados dicen frases como:
``No conseguí cambiarlo´´
``Intente que dejará de ser así, pero no hubo manera´´
Es algo muy común que tras el paso del tiempo, la persona vea que no consigue cambiar a su pareja, y se termine agotando, zanjando la relación.
En algunos casos, una de las personas piensa que el otro integrante de la pareja ha perdido ciertas actitudes que al principio de la relación tenia. En este caso, habría que revisar porqué estas conductas en principio beneficiosas para la pareja, se han visto disueltas.
Y tal vez aquí, lo que hay que entender es que, tras años de relación y con el paso del tiempo, ambos ,como es normal, han cambiado y evolucionado.
Cambiaron mis gustos, mis creencias, mis conductas, mis valores… y también los suyos.
También puede ocurrir en muchas ocasiones, que no era necesario realizar ningún tipo de cambio a nivel exterior, sino a nivel interior.
No es cuestión de dejar de hacer ciertos cambios que beneficien la relación de la pareja ,sino de dejar de querer que la otra persona sea otro o que haga cambios de un día para otro.
Debemos entender que cada persona tenemos nuestros defectos, nuestras virtudes y no podemos imponer cambios radicales porque sea nuestro deseo.
Podemos pedir ciertos cambios que nos ayuden a convivir mejor no exigirlos.
Recuerda que la frustración y el caos en una pareja surgen en la medida que se ha construido ese amor y se ha idealizado.
A medida que más esperemos encontrar a la persona ideal, más nos va a doler el coche contra la realidad. La única persona por la que tienes que luchar día a día para ser tu persona ideal, eres tú misma.
Si realmente quieres ser feliz con tu pareja, con tu trabajo y en general en tu vida. Debes comenzar a crear cambios dentro de ti misma. Estos cambios actuaran como una ola que afectará a todos los demás campos de la vida.
No es sencillo, pero sin duda, marcará un antes y un después.
Para ello, recuerda que es vital tener la autoestima sana y estable. En mi ebook ``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´ trabajaremos juntos en ello.
Tú eres tu verdadero ideal Valiente Butterfly.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.