En ocasiones las expectativas que tenemos sobre nuestras relaciones no se corresponden con la realidad. Eso sucede cuando esperamos mucho de una persona y esta no nos corresponde como queremos. Todo ello, puede derivar en un estado de soledad en una insatisfacción que nos perjudique seriamente en nuestra vida.
Recuerda que para que una relación funcione como es debido, lo principal es que tú misma te encuentres satisfecha contigo misma. En mi Ebook: ``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´, vas a poder encontrar las herramientas para ello.
Hay algo que debemos saber, el hecho de tener ciertas expectativas en la pareja es bueno. Ya que con ellas fijamos una meta a la que llegar. Una meta como ser felices o sentirnos amadas. Pero en ciertas ocasiones, esto no ocurre así.
Al comenzar una nueva relación solemos abrir nuestro corazón y dejarnos llevar por la felicidad del momento. Sin embargo, cuando la relación avanza y vemos como nuestras expectativas dentro de la relación no quedan cubiertas, surgen los miedos, las dudas y los sentimientos frustrantes.
Una vez nos damos cuenta de que las cosas no son lo que parecen aparecen ciertas frases en la cabeza. ``Otra vez igual, otro que sale rana´´, ``quizás pongo el listón de demasiado alto´´.
Los seres humanos necesitamos tener cierta seguridad de control para sentirnos seguros y felices. Las expectativas son unas creencias personales sobre situaciones que en un futuro nos gustarían vivir. A su vez representan mecanismos para imaginar cómo seriamos y actuaríamos ante tales circunstancias.
No es malo tener expectativas en nuestra vida diaria, pero estas deben ser expectativas reales, objetivas y ajustadas a la realidad en la que vivimos.
Nadie quiere ser traicionado por una persona que amamos. Cuando empezamos una relación todos pensamos que esta será duradera y tendremos a alguien en quien apoyarnos, alguien en quien confiar y a quien amar. Pero esto no siempre es así, en ocasiones las parejas rompen al poco de empezar la relación o la traición llega poco después de establecerse el matrimonio. Esto, nos hace pensar que todos los sueños y todas las esperanzas que teníamos en la relación eran eso, un simple sueño.
Por eso es importante hacer un acto de reflexión. No podemos controlarlo todo, no podemos controlar los sentimientos ni la actitud de nuestra pareja. Es mejor dejar las cosas claras desde un principio y decirle a nuestra pareja que es lo que esperamos de ella. Esta es una buena manera de saber si ambos compartimos los mismos intereses respecto al futuro.
Si ambos tenemos las mismas metas será mucho más sencillo que nuestras expectativas de pareja se vean cumplidas. Un ejemplo:
Ana siempre ha querido ser madre, ha encontrado a una persona ideal con la que se siente feliz y quiere compartir su vida. Tras meses de relación Ana habla sobre la idea de ser padres a lo que su pareja le contesta con negación .Ana se siente dedeccionada pues no sabía que esta persona era reacia a ser padre.
Todo esto se hubiera solucionado hablando antes de las expectativas que ambos tienen en la relación.
No es cuestión de preguntar en la primera cita si quiere casarse, ser padre y vivir felices para siempre. Esto puede asustar a la persona y salir huyendo. Pero una vez la relación está consolidada es bueno hablar sobre el futuro y crear planes juntos para ver si realmente, compartimos los mismos intereses.
Todo esto hará que viajemos seguras y confiadas en el largo camino del amor.
No podemos coger un papel, escribir todo lo que queremos en un hombre, meterlo en una caja, y al volverla a abrir encontrar a ahí al hombre de tu vida con un ramo de flores en sus brazos. Debemos intentar ser más flexibles a la hora de establecer los requisitos que queremos en una pareja.
Nadie es perfecto, ni tu ni la persona que buscas. Por lo que encontrar al hombre de nuestros sueños, requerirá que seamos más flexibles y abiertas.
Intenta dejar de obsesionarte con encontrar a la persona perfecta. Vive el presente e intenta disfrutar del aquí y ahora. Esto querida amiga, es lo único que realmente tenemos.
El punto anterior no significa que debamos conformarnos con la primera persona que aparezca en nuestra vida. No seamos extremistas .Debes establecer tus límites o las cosas que de ninguna manera está dispuesta a aceptar dentro de una relación de pareja. Una vez sepas cuales son, te será más fácil encontrar a la persona indicada o guiar a la persona con la que te encuentras.
A demás de saber lo que no estas dispuesta a aceptar en una relación, intenta averiguar lo mismo de la otra persona. Para que una relación sea funcional también es necesario que conozcas sus propios límites.
No todos sabemos lo que queremos, por lo que a veces, tendrás que ayudarle a averiguarlo. Disfruta e esto, pues será algo que os una y os haga ser una pareja más fuerte y feliz.
Deja que las cosas fluyan por si solas, no fuerces las situaciones. Al empezar una relación ponemos todos nuestros anhelos en ello, deseamos que todo salga bien, como es normal. Sin embargo en el amor debemos soltar el control y dejar que las cosas y los sentimientos vayan fluyendo libremente.
Como habéis visto, en las relaciones de pareja no todo vale. Es necesario dejar claras cuáles son nuestras expectativas en cuento a la relación, establecer límites y comunicarnos de manera asertiva para poder ver todas nuestras aspiraciones hechas realidad. Aquí, la autoestima juega un papel clave, ya que gracias a una buena autoestima podremos tener la fuerza para comunicarnos de manera correcta y superar todos los baches que puedan surgir. En mi ebook ``Como tener más autoestima que Wonder Woman´´, Encontrarás todas las claves necesarias para poder tener una autoestima sana y conseguir todos tus sueños.
Es momento de hablar, momento de sentir y momento de ver nuestros sueños cumplidos.
LO MERECES
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.