Ya no es la primera vez que te pasa, y te prometes a ti misma que nunca volverás a pasar por ello.
Nunca más me volverán a romper el corazón.
Te repites a ti misma que ya has aprendido la lección y nadie más va a volver a tratarte como él lo hizo.
Pero esto, supone ciertos riesgos. El mayor de ellos, es cerrarte por banda al amor.
Ahí fuera hay personas que valen la pena, persones llevas de valores que te quieren conocer. Pero para eso, primero debes sanar tu alma y tu corazón. Recuerda que en mi ebook ``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´, vas a poder encontrar las claves para tener la suficiente confianza, para poder abrirte al amor de nuevo.
Todas queremos amar y ser amadas, dar y recibir lo que damos. Los humanos estamos hechos para vivir en sociedad y construir relaciones sólidas.
Sin embargo, las heridas del pasado, las infidelidades, la falta de interés o los desprecios dados, pueden causar un dolor que hace mirar con temor al futuro.
El termino Filofóbico hace referencia a las personas que tienen miedo al amor. Y por desgracia, cada día son más las personas que por las heridas del pasado, adquieren este tipo de fobia. Son personas con necesidad de aislarse cuando una posible pareja se acerca a ellas.
Levantan unos muros que les impiden disfrutar de lo que podría ser un gran amor porque tienen miedo a que esa persona, les traicione.
La Filofobia es una resistencia que ponemos para no involucrarnos con una persona después de haber tenido o varias relaciones fallidas o al haber vivido una separación difícil de sus padres.
Quizás esto, te esté impidiendo acercarte al amor. El amor de tu vida.
“Tengo miedo a enamorarme”
Es uno de los pensamientos más frecuentes en este tipo de fobias.
No es fácil y primero debemos trabajar en nosotras mismas y cerrar las heridas emocionales que esa anterior relación no produjo.
Para volver a confiar y abrirte al amor, ten en cuenta estos consejos que te muestro a continuación:
En el pasado te han hecho daño. Quizás pasaste por una relación de muchos años y tu pareja te acabo engañando. Desde entonces tienes miedo a que esto vuelva a pasar.
Por ello, debes aprender que todo lo que ocurre en tu vida, pasa por algo.
¿Te has planteado alguna vez que esa ruptura era necesaria para poder encontrar el verdadero amor?
¿Qué aprendiste de esta relación?
¿Desconfías de todo aquel que se te acerca?
No tiene por qué volver a pasar. Pensar que todos los hombres son iguales no es cierto, y no te va a ayudar en nada.
Ahí fuera, hay personas increíbles que pueden aportarte mucho amor y ayudarte a tomar plena consciencia y una evolución espiritual con la que poder satisfacer tus necesidades vitales.
Si conoces una persona que te trata bien y está intentando acercarse a ti. No desconfíes.
Quizás esa persona es la indicada para ti y estas cerrando unas puertas que puede no se vuelvan a abrir nunca más.
Si sigues ``emperrada´´ en alejarlo de tu vida. Esta persona se acabara por cansar y quizás pierdas la oportunidad de tener en un tu vida la relación que siempre has deseado.
Estoy segura de que en tu anterior relación aun guardas algún buen recuerdo. Aunque te hayan dañado, aprende de esos errores y quédate con las buenas experiencias que viviste.
Eres una mujer valiente que sabe apreciar el amor. Escúchalo.
La confianza en ti misma es clave no solo para volver a confiar en el amor, sino para todas las facetas de tu vida.
Si confías en ti misma, atraerás a personas que también confíen en ellas y evitarás relaciones de dependencia emocional que al final no van a ningún lado.
Lo primero que tienes que hacer para volver a confiar en el amor, es tener claro que quieres.
Tan importante es esto, como el hecho de tener claro que no es lo que vas a estar dispuesta a aceptar en una relación. Deja las cosas claras y veras como la seguridad en ti misma aumenta.
Si has empezado una relación o te ves con alguien que te atrae pero aun así, tienes dudas.
Habla con él, cuéntale todos tus miedos y cuáles son las cosas que te gustaría vivir en esta relación. Si esta persona es la indicada, te escuchara e intentará de comprenderte para ayudarte en todo lo que pueda.
El amor puedes estar ahí fuera, esperándote. Pero debes ser consciente de que, aun cuando esta persona sea para ti, habrá momentos de tensión, dudas y problemas.
No hay relaciones en la que esto no exista. Por ello, no vayas al extremo opuesto y pienses que, por abrirte al amor este tipo de hechos no vayan a aparecer. La clave es aprender a gestionarlos juntos.
Como has visto, cerrarse al amor no solo es malo para ti, sino para las personas que están ahí fuera y quieren amarte y protegerte, pero no saben cómo hacerlo.
Si quieres volver a confiar en el amor, primero debes aprender a confiar en ti misma. Para ello puedes descargar de manera gratuita mi ebook: ``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´, donde aprenderás las claves para saber quererte y valorarte a ti misma.
No te cierres al amor, tiene mucho que ofrecerte.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.