Los problemas de autoestima cada día afectan a más personas, no importa la edad ni el género. Sin embargo, las mujeres somos las más propensas a sufrir problemas de autoestima, debido a la carga familiar, de pareja y de trabajo que llevamos en nuestra cotidianidad.
Hoy quiero compartir contigo sobre los problemas de autoestima más comunes que existe, y la importancia de la autoestima, afín de que te cristalices como una #valientesbutterflies. Y así, puedas transformarte y volar con alas propias.
Bien, antes de hablar de los problemas de autoestima, primero hay que aclarar ¿Qué es la autoestima?
Pues, para iniciar y esclarecer bien ¿Qué es la autoestima? Comenzaré diciéndote qué NO es la autoestima
Ahora bien, la autoestima SÍ es
Tener autoestima es aprender a Amar y eliminar la necesidad de enamorarse. También, es permitir en vez de exigir, así como, compartir en vez de regalar.
Autoestima es agradecer en vez de protestar, edificar en vez de juzgar, rendirse en vez de luchar, poder en vez de forzar.
Entonces, tener autoestima es la consecuencia de una actitud, una intención, un propósito. En efecto, es la manera de vivir que dará verdadero sentido a la existencia.
Porque todo lo que hay en tu vida nace, crece, se reproduce y muere contigo. Ya que, eres poder creador de cada una de tus experiencias.
Como ya te había comentado antes, los problemas de autoestimas son muy comunes, solo que hay personas que les da miedo hablar de ellos. Por este motivo, te nombraré a continuación 4 problemas de autoestima más comunes, sobre todo aquellos que padecen las mujeres con más frecuencia.
La mayoría de las veces, no quieres aceptarte tal como eres. Esto es, referido tanto a tus errores, fracasos y sentimientos, así como, a tus cualidades, triunfos y méritos. Otro factor, es el aspecto físico que está ganando espacio en la imposibilidad de aceptarte tal como eres.
La mayoría de las veces, cuesta mucho aceptar que no hay perfección, que estos son modelos o patrones que la misma sociedad a través de la publicidad nos vende a todos. Haciendo, que baje la autoestima si sientes que no compaginas o encajas a la perfección en el modelo. Esto puede llevarte a romper por completo tu autoestima.
Es estar siempre insegura de las acciones y sentimientos, y sentirte incapaz y desconfiada al momento de actuar. Esto traerá como consecuencia, que te sientas sin valor y no quieras continuar. Aunque no lo creas, hay personas que se acostumbran a estar inseguras siempre.
La autoimagen negativa es uno de los problemas de autoestima más comunes, aunque no lo creas, se ha determinado en estudios que tanto mujeres como hombres han tenido una autoimagen negativa.
Mirarte al espejo y observar ligeramente cada parte de ti, tanto física como emocional – mental, tal vez está sacando de ti solo imágenes negativas. Y esto solo ha logrado que tengas baja autoestima.
Así que despierta, “toc, toc,” ha llegado el momento de comenzar a mirarte al espejo detalladamente y que te des cuenta de lo hermosa y maravillosa mujer que eres.
Tal vez te haya pasado, que casi siempre vienen a tu mente esos sentimientos negativos que no has logrado resolver. Pues, la presencia de esos sentimientos negativos en tu cotidianidad es una clara razón de que padeces de problemas de autoestima. Claramente, habrás notado que te sientes ansiosa, cambios de humor sin causa aparente y sin ganas de ver o apreciar lo que hay en tu vida.
También, te habrás percatado, que en oportunidades te sientes culpable de todo lo que pasa a tu alrededor, que exageras en tus reacciones, que te sientes con hipersensibilidad e impotente.
Todas estas claras peculiaridades en ti, probablemente generan actitudes de auto rechazo y autodestrucción. Si es así, entonces hay problemas de autoestima que debes resolver.
La autoestima es uno de uno de los elementos y rasgos propios que no puede faltar en las personas. Claro está, la autoestima no puede estar baja, debe ser alta para poder comenzar a alcanzar tus sueños.
Además, con una buena autoestima, te aceptarás tal como eres, serás más segura de ti misma, podrás tomar mejores decisiones. Así como eliminar de tu vida todo aquello que no te deja crecer.
Si te interesa comenzar a mejorar tu autoestima, te invito a que comiences ahora mismo descargándote el ebook gratuíto "Cómo tener más autoestima que Wonder Woman".
No está de más recordar, que no se trata de sentirte más alta que nadie. Sino, que, se trata de sentir tanta satisfacción y agradecimiento dentro de ti, porque te conoces y aceptas tu humanidad.
Cuando tienes autoestima, concibes que quieres tener siempre esa intención de mejorar como persona y de vivir en coherencia. Lo que significa que lo que piensas, sientes y haces está en total sintonía.
Ya que, con autoestima, simplemente te sientes Inmensa, no más alta que nadie.
Esto debido a que, dejas de necesitar compararte y entonces todo cobra sentido. Debido a que, tu mundo externo cambia, porque lo interpretas de manera distinta. Puesto que ha cambiado tu mentalidad.
Si has logrado superar los problemas de autoestima, entonces, te sientes con claridad para tomar decisiones y elegir lo que quieres que esté o no en tu vida. Además, de hacer cambios y tomar decisiones.
Recuerda siempre, ningún cambio de fuera soluciona a largo plazo las heridas que tienes dentro.
Así crecemos, así maduramos, así evolucionamos, ya que esto es auto amor.
Esto es la verdadera autoestima
¿Quieres tener autoestima? Entonces, haz clic aquí y forma parte de nuestra comunidad y con ello podrás recibir información exclusiva y estar al tanto de mis publicaciones, te llevarás gratis el “Ebook para tener más autoestima que WonderWoman”.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.