¿Has tenido alguna vez el corazón roto? Yo sí, y el dolor era tan enorme que creí que podría morir. En efecto, los expertos aseguran que el síndrome de corazón roto es una extraña enfermedad que puede afectar nuestro corazón y además, podría estar relacionada con nuestro cerebro y con haber vivido un evento triste y doloroso.
Así pues, ¿Quién no ha vivido una experiencia que le haya roto el corazón? Creo a que todas en algún momento, alguien nos ha roto el corazón. Resultando de ello, es que nos sintamos muertas por dentro, así como, convalecientes y en estados de depresión, que tal vez, nos haya ocasionado problemas emocionales y bajones de autoestima.
En las siguientes líneas te contaré mi experiencia de corazón roto, así como la forma que logré sanar y evolucionar hasta llegar a ser una #valientesbutterflies.
Pero antes de seguir, te explicaré a detalle todo lo relacionado con el síndrome del corazón roto.
El Síndrome de corazón roto sucede cuando somos víctimas de eventos dolorosos que causan traumas. Este tipo de afección de corazón roto, suele confundirse con los síntomas de un infarto. Sin embargo, no es lo mismo. Aunque, sí puede llegar a causar la muerte.
Dentro de los síntomas de corazón roto está, dolor fuerte en el pecho, casi que inaguantable, y falta de respiración. Una curiosidad de éste síndrome, es que los científicos le conocen como síndrome de takotsubo, esto, debido a que, el corazón toma la forma de la olla japonesa con ese nombre. ¿Te imaginas tu corazón en forma de takotsubo?
Te cuento, que dentro de las causas más comunes que provocan el corazón roto se encuentran
La segunda, se ha convertido en la principal causa de corazón roto. Y hay que preguntarse ¿Por qué? Pues, cuando se da una separación de pareja donde las emociones dominan todo, así como, que el nivel de apego y dependencia sea muy alto, la persona no logra controlar las emociones y de seguro, sufrirá de corazón roto.
Por ello, los expertos dicen que, en la zona de nuestro cerebro donde se logran procesar las emociones, está sumamente involucrada con el corazón roto. Esto debido a que, cuando se padece de este síndrome, se pierde comunicación con las demás áreas que se encargan de las respuestas del cuerpo como los latidos del corazón.
Es común, que cuando vemos a una mujer sola, triste y deprimida, lo primero que nos viene a la mente es, LE ROMPIERON EL CORAZÓN. Al fin y al cabo, una separación es sinónimo de ruptura, de algo que se rompió, que al parecer no puede volver a unirse.
Los expertos dicen, que unos somos más vulnerables que otros, a padecer de corazón roto. Yo diría, que las mujeres llevamos tanta carga emocional que somos las más afectadas por este extraño, pero, común síndrome de corazón roto.
Y ¿Por qué? Como mujeres nuestras madres nos enseñaron, y antes a ellas, que toda gran dama debe aguantar en silencio. Y por eso, hemos aprendido a silenciar las emociones, e interiorizar el dolor, conllevando a que nuestro cuerpo exprese con enfermedades toda la tristeza y el dolor que llevamos dentro.
Y sí, el corazón roto, sucede a menudo y aunque los expertos en medicina afirman que es una rara afección, yo diría que es muy común. Claro, yo lo padecí y soy una valiente superviviente del corazón roto. ¿Qué cómo logré hacerlo? Sigue leyendo y lo sabrás.
Cuando me rompieron el corazón pasé por varias etapas de las cuales me siento muy ORGULLOSA, por ello, he decidido compartir contigo esta experiencia y ayudarte RECUPERARTE del corazón roto. Si quieres puedes empezar aquí.
Lo primero ¿Sabes qué hice para protegerme? Sin duda alguna, convencerme a mí misma que no quería una relación seria con nadie. Esto me llevó a ser una mujer totalmente distinta, pues, Frivolizaba con el sexo y me convertí en la F*** amiga perfecta.
Es increíble, tú te montas tu propia película de amor y ellos te ven así.
Luego me di cuenta que, esa energía no puede conectar con nadie que realmente Quiera comprometerse.
Y como resultado, bueno sí, puedes atraer a relaciones de dependencia emocional que acabarán saliendo mal, pero, nada real, todo se convierte en temporal y casual.
Con el tiempo y trabajo personal, aprendí que nuestras relaciones son simplemente una proyección de nosotros mismos.
No digo que este mal elegir transitar sola. De hecho, lo que recomiendo es hacerlo todo el tiempo que sea necesario hasta que realmente llegues a ese punto de Libertad, de sentirte auténtica y completa sin necesidad de tener a alguien en tu cabeza aunque sea solo para fantasear.
Claro, lo sé, no es fácil. Pero, solo si se transita ese desapego consciente luego puedes elegir y construir una relación, no elegida desde tu carencia, sino, desde tu completa Libertad.
Entonces, no necesitarás a nadie, pero, si te amas, te darás cuenta de que amarse es también compartir y que las energías masculinas y femeninas funcionan mejor en equipo.
Destaco que, aquí no entramos en preferencias sexuales porque un hombre puede tener más energía femenina y viceversa y poder complementarse en el mismo sexo.
Para encontrarte a ti misma, haz de primero buscarte y para buscarte primero, en muchas ocasiones, has de perderte. ¡No temas!
Si no te das permiso para esa pérdida. No podrás esperar entonces, REENCONTRARTE A TI MISMA.
Pues, perderte te permitirá sanar y crear un nuevo auto concepto. Esto será, darte la oportunidad de focalizarte en ti, reconstruirte y eliminar todo rastro de frustración y culpabilidad que hayas incrustado en ti.
Para ello, debes alejar pensamientos como “Nunca encontraré un amor igual” Yo te digo, Aprende a soltar, dejar ir, aprende a valorarte. Ya que, Mereces lo mejor.
Ahora te pregunto, ¿Tú sientes que eres feliz en soledad? Me encantaría escucharte, así que te invito a formar parte de nuestra comunidad #valientebutterfly.
Haz clic aquí y recibirás mi “Ebook para tener más autoestima que Wonder Woman”
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.