Has encontrado a esa persona que hace ``tilín´´ en tu corazón. Cuando lo ves el mundo se detiene por unos instantes…Sin embargo esta persona se encuentra totalmente cerrada al cambio.
Ya sea por miedo, por traumas pasados o por ciertas circunstancias de la vida, son muchas las personas que deciden ponerse ``un escudo´´ protector para que nada ni nadie pueda dañarlas.
Debes recordar que tú eres la dueña de tu propia evolución y para poder lograr atraer a tu vida personas leales, positivas y que te ``sumen´´, primero debes hacer tu propio trabajo personal.
Para ello, te recomiendo que leas mi ebook ``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´.Un ebook gratuito que te ayudará a aprender a confiar más en ti misma y atraer personas en tu misma frecuencia vibratoria.
No existen fórmulas mágicas. De hecho, la persona se abrirá a ti cuando sea el momento para ello. Sin embargo si existen ciertas acciones que pueden ayudarte a conectar más con esa persona y lograr a base de amor puro, derribar ese muro que no le hace ningún bien.
Para conseguir que ese ``alguien especial´´ se abra a ti debes escucharla, comprenderla y sobretodo empatizar y no juzgarla.
Debe sentir que esta junto a alguien en quien puede confiar, alguien que le aporte valores y que en definitiva le enseñe que en el mundo existen personas maravillosas de las que puede obtener mucho aprendizaje y sobretodo, amor.
Una persona autentica, sin filtros, es la persona que alguien cerrado necesita en su vida. Esto facilitará que la persona se abra y se muestre tal y como es, expresando todas las emociones que guarda en su interior.
Algo que le permitirá liberarse de los bloqueos que lleva en su interior.
¿Cómo podemos conseguir esto?
Con tiempo, paciencia y constancia. No son cosas que se consigan de un día para otro. Por lo que no esperes ver cambios en la otra persona al momento.
Deberás tener paciencia y delicadeza.
Los investigadores definen la escucha activa como una forma de comunicación que transmite ideas claras sin interrumpir al receptor. Al escuchar de manera activa, lo hacemos tomando consciencia tanto de nuestras palabras como de las suyas.
¿No entiendes lo que quiere o lo que quiere expresar?
Pregúntale.
Escuchar a los demás fomenta la confianza que ellos tienen en nosotros. Esto se traduce en una mayor confianza en los demás.
Al juzgar a otra persona la probabilidad de que esta, se abra a nosotras se reduce .A nadie le gusta ser juzgado.
Aquí la frase : ``No me juzgues sin haberte puesto antes en mis zapatos´´ cobra toda su esencia.
No sabemos con exactitud lo que esa persona ha pasado en su vida o las diferentes herramientas que ha tenido para afrontar las situaciones que se le han podido presentar.
La empatía es una habilidad que nos permite ponernos en el lugar de la otra persona. No permite saber cómo se puede sentir y porque ha tomado las decisiones que ha tomado. Se trata de una habilidad que facilita y mucho la comunicación.
Cuando escuchamos con empatía, la otra persona se siente libre. Siente que no va a ser juzgada y que puede expresar todo lo que siente sin miedo.
Es difícil romper el hielo ante una persona que se cierra en si misma.Para lograr que una persona se abra puedes buscar un tema que sepas que le apasiona.
¿Le gusta el deporte?
Informate sobre los últimos partidos o sobre como va el ranking de la liga.Puede parecer una tontería pero de un tema,se va a aotro y esa persona sentirá que puede hablar contigo de cualquier cosa si muestras interés en tus aficiones o gustos.
A través de ese primer contado podemos ir conociendo un poco mas su forma de hablar,de relacionarse y su manera de transmitir lo que siente.
Si sientes que a la otra persona le cuesta abrirse o expresarse: Toma la iniciativa. Esto es útil sobretodo para romper el hielo en las primeras veces. En muchas ocasiones lo que la otra persona necesita es precisamente eso, que alguien dirija la conversación.
Tirar un poco del hilo para soltar todo el mundo que lleva dentro de sí.
Propón temas de conversación, haz preguntas y mira cómo reacciona. Seguramente veas como se abre, poco a poco. Todo pequeño paso, cuenta.
Hacer que alguien se abra no es algo sencillo y como te he mencionado, lleva tiempo.
Actúa desde el respeto y la empatía y ponte en su lugar. No juzgues sus actos y se cordial, vigilando en todo momento sus reacciones. Sé cauta, quizás haya temas de los que al principio, no se sienta agusto hablando.
Somos seres sociales, pero hay personas que por sus vivencias o por su forma de ser se niegan a abrir su mundo interior. Lo que no quiere decir que no sea un mundo rico y lleno de amor para dar.
Pregúntate a ti misma ¿Cómo te sentirlas mejor expresando tus emociones? ¿Con que personas te abres más? ¿Qué esperas de los demás?
Al final nos movemos por patrones similares. Somos humanos.
Si quieres obtener relaciones de calidad y aprender a indagar en el mundo interior de los demás, es necesario que antes de todo esto , aprendas a quererte y valorarte a ti misma.
Para ello, te recuerdo que puedes descargar de manera gratuita mi ebook ``Como tener más autoestima que Wonder Woman´´,donde encontraras las claves para fomentar tu propia valía personal y no solo conseguir que los demás se abran ante tu presencia, sino atraer relaciones de calidad y armonía.
Si quieres que alguien te muestre su mundo interior, aprende a labrar tu propio mundo interno.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.