En ocasiones, puedes llegar a sentir que tu pareja no te valora. Constantemente te infravalora y le pone pegas a todo lo que dices o haces.
No te deja volar libre.
Esta actitud, no es normal. Nadie debe hacerte sentir inferior en ningún momento y debes tomar cartas en el asunto.
Ante todo, debes aprender a contar con tu propia autoestima como tu mejor arma, para hacer frente a todo tipo de insultos, descalificación o daño hacia tu persona.
Recuerda que en mi ebook :``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´,vas a poder encontrar todas las herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de actos contra tu persona.
Si sientes que tu pareja te utiliza para conseguir fines propios.
Si constantemente antepone su familia o sus amistades antes que tú.
Te critica delante de las demás personas.
Si cada vez que hablas o haces algo, sientes que te critica, aunque no lleve razón.
Te está infravalorando.
Este tipo de dinámicas dañinas suele comenzar usando comentarios que esconden detrás de palabras sencillas y delicadas, un mensaje radical.
``Cariño, deja que lo haga yo mejor´´
``No te veo haciendo eso´´
``Esa amiga tuya no me gusta nada para ti´´
Poco a poco va ganando la batalla usando diferentes estrategias para conseguir que hagas lo que él quiere y te va llevando hacia su terreno.
Lo que empezó por un comentario insignificantico, acaba convirtiéndose en un hábito.
Un hábito que no debes permitir bajo ninguna circunstancias.
Por norma general, cuando comenzamos una relación dejamos pasar estos comentarios porque queremos que todo funcione bien y esa persona sea tu alma gemela.
Pero recuerda, que tú eres tu mejor alma gemela. ¿Quién te conoce mejor que tú misma?
Cuando avanza la relación y estos comentarios se convierten en un hábito, nos damos cuenta de que algo va mal. No nos sentimos valoradas y en ocasiones, dudamos sobre si esta persona realmente nos quiere o nos utiliza.
En ocasiones cuando vemos esta dinámica en otras parejas, lo tenemos claro.
Nos preguntamos ¿Cómo lo puede tolerar?
Sin embargo, cuando el tema nos toca de lleno, hacemos ``oídos sordos´´ y lo dejamos pasar una, dos y todas las veces que hagan falta.
Es importante contar con dos aspectos claves:
-En una relación de pareja, donde queremos que todo marche bien, la tolerancia al sufrimiento aumenta. Aguantamos, callamos y pensamos en que, en algún momento la cosa cambiará.
-Existen ciertas personas que están ``mal acostumbradas´´ a vivir en base a este tipo de comentarios. Los consideran normales porque siempre los han vivido. Quizás, hayas crecido en una familia abusiva y con mucha falta de apego, por lo que lo consideras ``el pan de cada día´´, algo normal, que en realidad, no lo es.
No hace falta que te insulten para descalificarte. Es más, este tipo de personas usa palabras armoniosas que no parece en absoluta que lo sean. Ataca donde duele y critica todo lo que tú crees que está bien.
No valoran tus triunfos y constantemente recurren a la ironía o al sarcasmo. Unas palabras que aunque no sean insultos como tal, esconden mucho dolor e ira acumulada.
Pueden ponerte en evidencia delante de las demás personas únicamente con el fin de sentirse poderosos.
Esto, no es amor.
Hay diversos estudios que indican que la devaluación es propia de personas narcisitas. Personas que necesitan sentirse superiores y tomar el control de todo, incluso de tu vida.
Al atacarte sutilmente, consiguen tomar el poder dentro de la relación de pareja y minar tu autoestima. Quieren nutrir su ego a costa de aniquilar el tuyo.
Esta actitud supone un maltrato psicológico que no podemos tolerar en ningún caso.
Cuando nuestra pareja nos infravalora nos sentimos tristes, rabiosas o incluso ``tontas´´. Ese es su objetivo. Casa situación es única pero te voy a enseñar unas claves que puedes usar para mejorar esta situación:
En ciertas relaciones la comunicación es un instrumento para marcar ``el sitio´´ de cada uno. Para interponer sus decisiones. Aprende a comunicarte de manera asertiva y se resiliente.
Si lo que quieres es ser feliz, no toleres estos comentarios. No te enfades, no entres en su juego y deja claro que no vas a consentir que limiten tu vida en ningún aspecto.
No podemos hacer que la descalificación sea lo normal en tu pareja. Esto, es un tipo de maltrato y si no queremos llegar a mayores, hay que cortar por lo sano.
Este tipo de personas suelen ``mal aprender´´ a desconfiar de todo el que se le acerque y puede mostrar signos de un estrés postraumático. Ha sido una situación intensa, con mucho estrés y desgaste mental de la cual debemos recuperarnos.
Es necesario darnos un tiempo, reconstruir nuestra esencia.
Solo así podremos volver a confiar en el amor y darle otra oportunidad a quien se nos acerque. El objetivo primordial es sanar nuestra esencia.
El amor consiste en dar, en mimar, en acompañar en todo momento. No podemos tolerar en nuestra vida que nadie nos infravalore en ningún momento. Para ello, la clave está en mejorar tu salud mental y fortalecer tu autoestima.
En mi ebook :``Cómo tener más autoestima que Wonder Woman´´,encontrarás la clave para ello.
No lo olvides.
Si quieres volar alto, acompáñate de personas que te ayuden a hacerlo, no que corten tus alas.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.